Claptone

El DJ Claptone está listo para su festival Masquerade en la Ciudad de México

El DJ Claptone está listo para su festival Masquerade en la Ciudad de México.

Roberto Delgado

El DJ alemán y actual #32 del top 100 de los mejores DJs del mundo por la DJ MAG ya estuvo recomendado en el Weekend By Request hace algunos meses.

Y para quien no lo conozca, una de las características más particulares de Claptone es su tradicional máscara dorada de pico alargado, inspirada en las máscaras aromáticas que usaban los médicos de la peste negra en la Europa del siglo XIII y XIV para protegerse del virus y de los olores que emitían los enfermos.

La historia de porqué usa este tipo de máscara se desconoce, pero si analizas el outfit completo te puede dar una pista: Un atuendo completamente negro, guantes blancos y un sombrero, dejan verlo a primera vista como un mago, y que en efecto lo es:

Digo, creando: No Eyes, Another Night, Heartbeat, Under the moon, United, Puppet Theatre; así como remixes de: We got the power de Gorillaz, My head & my heart de Ava Max, Physical y Cold Heart de Dua Lipa y Liquid Spirit de Gregory Porter (que DATO CURIOSO: Claptone fue parte responsable del éxito del álbum de Gregory Porter por este remix, dandole el Globo de Oro en Reino Unido) le hacen honor a su personaje. 

Su producción órganica y sus presentaciones misticas, le han permitido escalar en popularidad y a motivarlo a seguir produciendo. Por ello en 2015 lanzó su primer album de estudio «Charmer» y que gracias a él fue el artista Deep House que más vendió en Beatport. Posteriormente sacó «Fantast» en 2018 y «Closer» en 2021, siendo albumes que no han defraudado a nadie y que han dejado muchos remixes.

Pero antes de esto, en 2017 ya había sido premiado como mejor Dj de House en los premios Dj Awards celebrados en Ibiza. Por lo que comenzó a conceptualizar un festival propio llamado The Masquerade by Claptone, el cual ha residido en númerables paises de los 5 continentes.

Después de tanto tiempo sin hacerlo en la Ciudad de México, por fin, este 22 de Octubre Claptone trae al Parque Bicentenario a Paul Woolford, Felix Da HouseCat y a Tom & Collins, los DJs de House que amenizarán la fiesta de máscaras.

Así es, si les gusta el House tanto como a mí, no pierdan la oportunidad y ¡vayamos a bailar con Claptone en su Masquerade!

Más recomendaciones

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados