Promueve Sedagro la preservación de especies nativas de maíz

Como parte de las actividades del Día Nacional del Maíz, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Sedagro Morelos 2018 -2024 llevó a cabo un encuentro virtual con especialistas en temas como Importancia de los Maíces Criollos en México y en Morelos; Ley Federal de Fomento y Protección del Maíz Nativo: retos y perspectivas legislativas; Mejoramiento y Potencial Genético de los Maíces Criollos.
 
Así como Experiencias de Acompañamiento Técnico en la Producción de Maíz, Experiencias en la Producción de Maíz Criollo Pozolero en el municipio de Yecapixtla, libre de glifosato y sin insecticidas; y Ley de Protección y Conservación del Maíz Criollo en su Estado Genético para el estado de Morelos.
 
 
Con una asistencia de más de 70 participantes, entre productoras, productores agropecuarios, estudiantes, técnicos y público en general, analizaron la situación real del maíz criollo en el estado de Morelos, a partir de las experiencias, estudios y conocimientos, tanto de especialistas como de productores y técnicos de campo.
 
Coincidieron que estos estudios permitirán la toma de decisiones que favorezcan de manera productiva, genética y legislativa a los productores del reservorio genético más importante que tiene el país y el estado de Morelos. En tanto, a la Sedagro le corresponde el diseño de proyectos, así como de herramientas técnicas, científicas y culturales para la conservación, fomento y protección de las semillas nativas de maíz.

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados