Continúa Impajoven aplicación de pruebas para detectar ITS

Con el objetivo de reforzar la campaña de salud sexual, el Impajoven – Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes mantiene vigente el módulo de aplicación de pruebas para la detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), sífilis y hepatitis tipo C, dirigidas al sector de entre 15 y 29 años, además de población de riesgo.
 
En ese sentido, el Instituto de la Juventud implementa las pruebas de cuarta generación para detectar VIH, a través de ellas se pueden identificar anticuerpos al virus a partir de las tres semanas de la práctica sexual de riesgo.
 
Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Temixco, Ciudad Ayala y Yautepec son los municipios con mayores casos de VIH, además de que el mayor número de prevalencia a esta infección ha sido en hombres. Asimismo, respecto a la población de riesgo, se invita a personas que reciben diálisis o con comorbilidades a estar especialmente atentos, así como a la comunidad LGBTTTIQA+
 
El titular finalizó añadiendo que durante el mes de noviembre reactivarán la ruta “Conoce tu Estado” mediante la cual llevarán las aplicaciones en diferentes escuelas hasta culminarla en un evento a celebrarse en Plaza de Armas de Cuernavaca. Próximamente se anunciarán más detalles al respecto.
 
Para las y los interesados, el módulo de aplicación se encuentra en las instalaciones del Impajoven, ubicado en la calle Cuauhtemotzin número 1, colonia Club de Golf en la avenida Álvaro Obregón de Cuernavaca.
 
Es importante agregar que planteles educativos pueden también solicitar aplicaciones personalizadas, además de la ponencia “Va por tu cuenta” que aborda recomendaciones sobre usos correctos del condón y del tratamiento pre-exposición, mecanismo para evitar la transmisión del VIH.

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados