Promueve Gobierno de Morelos acciones preventivas contra el cáncer en la mujer

Como parte de las acciones que enmarcan la campaña “Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama”, el Gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, impulsa acciones a favor de las mujeres al instalar dos unidades móviles de mastografía y citología en el zócalo de Cuernavaca.
 
En este sentido, el titular de la dependencia sanitaria, Marco Antonio Cantú Cuevas, destacó que la salud es una prioridad, por lo que el servicio estará del lunes 10 al viernes 14 de octubre, en un horario de 08:00 a 16:00; mientras que el sábado 15 de octubre, será de 08:00 a 13:00 horas.
 
Por su parte, el Sistema Estatal Para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) Morelos, presidido por Natalia Rezende Moreira, participó acercando aún más a las mujeres morelenses su atención y servicios en materia psicológica, de asistencia social y nutrimental, así como, asesorías para asegurar la protección de sus derechos. Una atención ofrecida continuamente por el organismo, incluso en la feria SEDIF en tu comunidad, un proyecto que ha ampliado la asistencia brindada a la ciudadanía.
 
Catalina Paredes Reyes, quien compartió su testimonio, conminó a las mujeres y sus familias a proteger el bienestar propio, atender las recomendaciones de los profesionales de la salud y acudir a realizarse sus estudios de manera oportuna.
 
Finalmente, SSM puso a disposición de la ciudadanía para resolver dudas el teléfono 777 310 1438, de lunes a viernes, 08:00 a 16:00 horas.

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados