Traerá frente frío nublados dispersos para Morelos

La Comisión Estatal del Agua Ceagua replica la información que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) referente a las temperaturas que se presentarán en territorio morelense durante los días del 10 al 13 de octubre, en los que se prevé cielo despejado a medio nublado y bajo potencial de lluvias.
 
Las condiciones generadas por el frente frío número 3 en el Golfo de México, en interacción con inestabilidad proveniente de Centroamérica, incrementará el potencial para lluvias en el sureste del país, principalmente; mientras que persistirán condiciones más estables en el resto de la República Mexicana.
 
Debido a esto último, durante este lunes en Morelos, se prevé cielo mayormente despejado con nublados dispersos, así como bajas probabilidades para la ocurrencia de lluvias, pero sin descartar algún chubasco ligero y aislado en la porción norte.
 
El ambiente a lo largo del día se espera sea templado en general, ligeramente cálido por momentos, debido temperaturas máximas de 22 a 34 °C; mientras que, durante la mañana, el ambiente refrescará, llegando a ser frío, esto en localidades serranas, donde se prevén neblinas matutinas. Se esperan vientos de dirección variable, con velocidades de 5 a 10 km/h.
 
Debido a una masa de aire polar que da impulso al sistema frontal número 3, se cubrirá la mayor parte del territorio nacional, favoreciendo tiempo estable y ambiente matutino en la mitad norte del país, mientras que, en contraparte, los efectos de sistemas tropicales, mantendrán fuertes lluvias en el sur y sureste.
 
En cuanto a Morelos, para el día martes, prevalecerá relativa estabilidad atmosférica, con posibilidad de cielo medio nublado en promedio, además de bajo potencial para lluvias, no descartando chubascos ligeros y aislados.
 
Las temperaturas, con máximas de 21 a 34 °C mantendrán un ambiente templado a ligeramente cálido en el día, que se tornará muy fresco a frío por la madrugada y al amanecer. Los vientos no presentarán una dirección dominante, registrando velocidades de hasta 10 km/h.
 
Para el miércoles se espera tiempo estable con cielo mayormente despejado y bajas probabilidades de lluvia; mientras tanto, el jueves, incrementarán las condiciones para el desarrollo de nubosidad y tiempo lluvioso, con posibles acumulados de 5.1 a 25 mm, sin descartar puntuales superiores.
 
Las temperaturas registrarán máximas de 23 a 34 °C, para un ambiente diurno templado a cálido, que se tornará más fresco por las mañanas. Los vientos serán mayormente del norte y noreste, manteniendo velocidades de 10 a 20 km/h.

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados