Se viste de rosa oficina de la gubernatura por mes de sensibilización sobre cáncer de mama

Como parte de la campaña estatal “Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama”, la jefa de la Oficina de la Gubernatura, Mónica Boggio Tomasaz Merino, hizo un llamado a crear conciencia y sensibilización para detectar a tiempo esta enfermedad.

Boggio Tomasaz reiteró que, desde la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), se intensifican en todo Morelos acciones para la detección oportuna de este padecimiento.

En tal sentido, la funcionaria estatal invitó a las mujeres a acudir a las unidades de salud más cercanas para recibir una valoración, atención, referencia o diagnóstico, haciendo énfasis en que, dependiendo el rango de edad, pueden solicitar exámenes clínicos o mastografía de manera gratuita.

Por último, destacó que desde la Oficina de la Gubernatura se suman al llamado “Mano a mano contra el cáncer en la mujer”, coadyuvando al compromiso del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de establecer políticas públicas que beneficien directamente a las mujeres morelenses.
 

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados