Se han otorgado más de 3 mil 800 asesorías jurídicas de forma gratuita: PEDT

Priorizando los derechos laborales de la población, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT), dio a conocer datos de interés respecto a las actividades comprendidas durante los meses de enero a agosto del año en curso.
 
Al respecto, Jovan Garrick Taylor Marías, titular de la PEDT, refirió que, durante el lapso mencionado anteriormente, se han otorgado más de tres mil 800 asesorías, 170 nuevos juicios y la atención de mil 325 audiencias.
 
“Resulta importante precisar que la representación legal se lleva hasta la total conclusión del procedimiento, agotando así todos los recursos con los que cuenta la PEDT y utilizando las instancias legales del territorio, por ello se han presentado 828 escritos y promociones, con el objetivo de impulsar los asuntos que se encuentran actualmente en patrocinio por esta institución”, detalló.
 
Además, utilizando la conciliación como herramienta primordial, se ha logrado la resolución de 163 conflictos, traduciéndose en una derrama económica de tres millones 295 mil 807 pesos a favor de las y los trabajadores.
 
“Este instituto brinda sus servicios con profesionalismo y sentido humano, lo que ha generado una mayor concurrencia, por lo que se obtuvo un total de seis mil 716 beneficiarios, teniendo así, un incremento de mil 877 personas respecto al mismo periodo del año anterior”, resaltó Jovan Taylor.
 
Finalmente, mencionó que se continúa trabajando a puertas abiertas, por lo que invitó a las y los ciudadanos interesados en mantener un acercamiento con la Procuraduría a tramitar una cita por medio del correo electrónico: procuraduriaedt@gmail.com, o por el número telefónico 777 314 4479, dentro del horario de atención de 08:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados