Instala SSM unidad móvil en Tepoztlán para detectar cáncer de la mujer

Como parte de las acciones de la campaña, “Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama”, el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que se instalaron dos unidades móviles de citologías y mastografía en el municipio de Tepoztlán.
 
Héctor Barón Olivares, director general de SSM, explicó que habrá una unidad móvil en la avenida Del Tepozteco número 29, del barrio de la Santísima Trinidad, para realizar estudios de papanicolaou y exploración clínica de mama, hasta el 28 de octubre de 08:00 a 16:00 horas.
 
“En octubre seguimos haciendo esfuerzos que benefician a las mujeres morelenses con la detección oportuna y gratuita de cualquier tipo de cáncer en la mujer, es importante que acudan a estos lugares”, resaltó.
 
Barón Olivares puntualizó que se brindará servicio de mastografías en la misma ubicación hasta el 28 de octubre de 08:00 a 16:00 horas; y el sábado 29 de octubre de 08:00 a 13:00 horas.
 
Finalmente, indicó que mujeres de 40 a 69 años se pueden realizar la mastografía con copia de su identificación oficial, acudir bañadas; sin crema corporal, ni desodorante, talco o perfume; y evitar accesorios de metal.

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados