Ofrece Festival Miquixtli 2022 variada cartelera cultural con actividades para toda la familia

Anuncia la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos la realización del Festival Miquixtli 2022 que se llevará a cabo del 28 de octubre al 02 de noviembre con una amplia cartelera cultural de actividades gratuitas para todo tipo de públicos como conciertos, talleres, desfile y expoventa de productos artesanales y tradicionales para ofrenda, además de muestra gastronómica.
 
Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, destacó que este año se conmemora el 29 aniversario de este festival que se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del año, por lo que desde el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo se le ha dado un matiz enfocado en el binomio turismo-cultura para poner en valor la identidad morelense al tiempo de detonar la afluencia de turistas y visitantes.
 
Por lo anterior, enfatizó que el domingo 30 la reconocida cantante Ximena Sariñana dará un concierto en la Plaza de Armas de Cuernavaca, al que se espera un gran número de asistentes tanto de Morelos como de entidades aledañas.
 
El festival Miquixtli 2022 inicia el viernes 28 de octubre a las 18:00 horas con un desfile que tiene como punto de partida el Centro Cultural Jardín Borda, que bajará por la calle Hidalgo hasta llegar a Gutemberg, para finalizar en la Plaza de Armas de Cuernavaca.
 
Es en este espacio donde del 29 al 31 de octubre habrá exposición y venta de productos de temporada, especialmente los que se ocupan en el montaje de ofrendas tradicionales, y posteriormente los días 01 y 02 de noviembre se ofrecerá una muestra gastronómica para que turistas y visitantes tengan opciones suficientes para seguir disfrutando del Centro Histórico de la capital morelense.
 
Sobre la cartelera artística y cultural, la funcionaria señaló que la sede tradicional de este magno festival es el Centro Cultural Jardín Borda, y este año se suman con diversas actividades gratuitas y accesibles el Centro Cultural Teopanzolco (CCT), Centro de Desarrollo Cultural Infantil La Vecindad, Centro Morelense de las Artes (CMA), Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates y Teatro Ocampo.
 
Para finalizar, pidió a las y los ciudadanos consultar la cartelera completa en la página www.miquixtli.morelos.gob.mx, en las redes sociales de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, del Gobierno del Estado y de los recintos de esta dependencia.

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados