¡La Raptor’s Recommendation cumple su primer año!​

¡La Raptor's Recommendation cumple su primer año!

Roberto Delgado

El fin de semana pasado, cumplió 50 emisiones y un año la sección más electrizante del Weekend By Request. Y para celebrarlo, su creador, Raptor Delgado contó todo lo que hay detrás de esta propuesta narrativa.

Todo comienza en 2002, un espécimen cretacico nació rodeado de multiples géneros músicales, tomando cierta pasión por el canto y un poco de baile, pues aun recuerda esos años en que su padre, quien vivió un tiempo en Chicago como raver, ponía varios discos recopilatorios de Funk, Dance, Rock, House y Trance con los nombres que actualmente se han vuelto leyendas: Tiesto, Paul Van Dyk, Roger Sánchez, Dash Berlin, Armin Van Buuren, Benny Benassi y todos los los DJs que estaban destinados a triunfar.

Por lo que la infancia y la pubertad del Raptor, se vio influida por el mero boom del House, Progressive, Big Room, Hardstyle, Dubstep y Electro. Los pilares que sostienen su pasión: Calvin Harris, Swedish House Mafia, Alesso, Dimitri Vegas & Like Mike, Avicii, Hardwell, W&W, Nervo, R3hab, DVBBS, Borgeous, Dannic, KSHMR, DubVision, Firebeatz y más que están en una lista interminable.

Se volvió un adicto de la música electrónica que teniendo tan solo 13 años y llendo a clases de dibujo, se inspiró de la carátula de Under Control por Calvin Harris y Alesso para crear el logo de «RAPTOR», simplemente por estarla escuchando mientras se le venía una buena idea para diseñar su propia marca.

Viviendo el mero boom del EDM, Raptor tuvo la oportunidad de presenciar en vivo a Showtek, Hardwell, Alan Walker, Jax Jones, Cheat Codes, Dillon Francis, Tujamo, Don Diablo, R3hab, Mariana Bo, Paul Van Dyk, Deorro, Claptone, Tom & Collins y a Steve Aoki en dos ocasiones, pero aunque haya vivido un buen número de shows, en el que siempre ha querido estar es el que cada vez se ve más lejano…

En su adolescencia Raptor ocasionalmente cayó enamorado de un sello discográfico que inclusó plasmó en su mural: Revealed Recordings, creado por el rey del Big Room: Hardwell. El DJ misterioso al que añora tanto ver es quien hizo enamorarse del sello y su nombre es KAAZE.

Actualmente uno de los DJs con más popuaridad en el Progressive y en un género que chance él pudo haber creado sin darse cuenta, porque su sonido es tán especial que por supuesto fue de las primeras recommendations que hice el año pasado.

Sin embargo y con el paso de los años, la pandemia facilitó el descubrimiento de nuevos DJs y de un género que se estaba dando por muerto: El House.

En este principio de década Raptor se vició de los sets en casa de James Hype, Claptone, John Summit, Tita Lau, KREAM, Sofi Tukker, Purple Disco Machine, Sam Divine, Sonny Fodera, Cato Anaya, Tom & Collins y una infinidad más, quienes fueron los responsables de avivar sus ganas a querer mezclar sus canciones para sentirse en el mero rave pero… desde la comodidad de su casa.

Llegados a la etapa actual, después de tantas pasiones descubiertas y DJs que formaron al casi famoso dinosaurio. ¿Qué ha sido de todo? ¿Dónde reside la mágia de este género músical?

En una propuesta… Hace un año Raptor cumplió un sueño, salió al aire por primera vez con la Raptor’s Recommendation, narrando todas sus facetas en la música electrónica y compartiendole a la audiencia del Weekend By Request lo bello de apreciar los sonidos que númerables artistas crean para todo el mundo.

«¿Qué les puedo decir? Que vida, que momento de ser libres, de ser tú y yo. Gracias por ser parte del sueño, esta fue la Raptor’s Recommendation del año y esto es mi mejor regalo: What a Life de John Summit».

 

Más recomendaciones

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados