Pone en marcha Cuauhtémoc Blanco operativo de seguridad Morelos-Miquixtli 2022

El gobernador Cuauhtémoc Blanco dio el banderazo de inicio al operativo de seguridad Morelos-Miquixtli 2022; elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública Ces Morelos se desplegarán por aire y tierra, con la colaboración de autoridades que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, para garantizar la tranquilidad de las familias en la entidad, así como de visitantes y turistas.

En el acto protocolario que se llevó a cabo esta mañana en la Ciclopista, ubicada en la colonia Vista Hermosa, del municipio de Cuernavaca, se concentraron unidades operativas, motocicletas, unidades de emergencia y un vehículo blindado.

El titular de la CES, Almirante Ret. José Antonio Ortiz Guarneros, detalló que elementos de la Policía Morelos permanecerán vigilantes de la ciudadanía, apoyados con el monitoreo por medio de las cámaras del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5).

El Gobierno de Morelos a través de sus distintas secretarías generó un amplio programa de actividades culturales y de esparcimiento, para que todas las personas locales y quienes arriben a la entidad, puedan celebrar estas fechas de tanta tradición en México.

En este operativo especial que se lleva a cabo del 28 de octubre al 02 de noviembre, también participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y Guardia Nacional (GN).

Del mismo modo, las autoridades ponen a disposición los números de Emergencia 911 y Denuncia Anónima 089, además del SeguriChat, en caso de ser requerido algún apoyo; es importante hacer un exhorto a la población a hacer uso responsable de las líneas telefónicas y evitar falsos llamados, porque provoca la movilización de equipos de rescate y policiacos.

Al evento asistieron integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno del estado, Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), diputadas del Congreso local y representantes de corporaciones estatales y federales.

ia.

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados