Podan árboles en el Parque Chapultepec para seguridad de todos

Como parte de las medidas preventivas en materia de protección civil que se realizan en el Parque Barranca de Chapultepec de Cuernavaca, personal de esta Área Natural Protegida (ANP) trabajó en la poda de árboles y el retiro de otros más que estaban secos, esto para preservar la seguridad de los visitantes y colaboradores.
 
Arianna Sandoval Contreras, directora del Parque, dio a conocer que las intervenciones más recientes comprendieron desde el teatro “Guacamayas” hacia el espejo de agua ubicado en el Amate, donde se identificaron tres árboles que estaban completamente secos de su tronco por lo que tuvieron que ser talados y retirados en su totalidad.
 
Agregó que en este recorrido de inspección se detectaron siete árboles más que requerían poda en algunas de sus ramas, lo cual se realizó para evitar algún incidente.
 
Sandoval Contreras comentó que también se ha recibido apoyo de los “Zacatuches” del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), ya que cuentan con herramienta y equipo especializado que les permite realizar dichas tareas con mayor seguridad.

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados