Se capacitan en Morelos en uso de plataforma de seguimiento a incendios forestales

El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA), de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), capacitó a personal operativo y técnico de la Ciudad de México y del Estado de México, en el uso de una plataforma mediante la cual se da seguimiento a incendios forestales.
 
José Luis Galindo Cortez, titular de la SDS, comentó que se trata de Trello, un sistema que se utiliza como auxiliar en el monitoreo y actualización de la información de los siniestros.
 
“Este trabajo es parte de los acuerdos de coordinación interestatal en materia de incendios forestales, establecidos en la última reunión”, comentó.
 
En dicha capacitación participó personal de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) del Gobierno de la Ciudad de México y de la Protectora de Bosques (Probosque) del Gobierno del Estado de México, quienes conocieron más sobre la herramienta virtual.
 
Con acciones como esta, el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo mantiene la coordinación con todos los estados vecinos en la capacitación, actualización, prevención y combate de incendios forestales que no tienen fronteras, por lo que, es importante el intercambio de información entre los homólogos que combaten el fuego.

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados