El Festival Tlalmanalli y su 7ma edición regresó a Jardines de México

Lilián León

Este fin de semana, nos dimos cita en los hermosos Jardines de México para disfrutar de la 7ma edición del Festival Tlalmanalli, donde más de 20 mil flores de cempasúchil nos acobijaron durante todo el día.

Pudimos desde temprana hora disfrutar de actividades relacionadas a nuestras tradiciones en torno al Día de Muertos, como por ejemplo: talleres de elaboración de pan de muerto, las famosas coronas de flores dignas de toda catrina y decoración y pintura para niñas y niños. Conforme el sol se ponía en todo su esplendor, las familias se daban cita portando disfraces, antifaces o algún toque decorativo en su vestimenta; claro, en estas fechas se vale de todo.

El “Mercadito del más allá”, albergó a artistas y artesanos para la venta de sus productos, pudimos encontrar ropa, velas, pinturas, bolsas, disfraces, tazas y un sinfín de artículos relacionados a la fecha. La tarde continúo con una pasarela de catrinas, donde pudimos disfrutar de los diseños exclusivos de vestidos hechos por diseñadores morelenses.

Y por si eso fuera poco, los tapetes florales fueron el top adicional en los ya hermosos jardines, y sí, fueron realizados con elementos naturales como flores y grava silica, los cuales representaron a los 4 elementos (agua, fuego, tierra y aire) y fueron realizados por la artista Cindy Anzo.

Como parte del homenaje a nuestros fieles difuntos, se exhibieron en cartonería personajes mexicanos del ámbito musical y televisivo, pudimos ver a Dolores del Río, El Santo, María Félix, Cantinflas, Vicente Fernández, entre otros.

Y no puede haber festividad de Día de Muertos sin leyendas ¿no creen? Y Jardines de México nos sorprendió con las increíbles leyendas, como “La Llorona” que fue interpretada en su magnífico lago a la luz de las velas. Así fue como la noche, comenzó a apoderarse del Festival Tlalmanalli.

Un show prehispánico nos esperaba para darle cierre a la 7ma edición de este Festival, que sin lugar a dudas, lo volvió a lograr.

Gracias Jardines de México, nos vemos pronto…

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados