El Future Rave sonará en el Dreamfields México con Morten​

El Future Rave sonará en el Dreamfields México con Morten

Roberto Delgado

Después del fin de semana pasado lleno de festejo en esta bonita sección, retomamos nuestras actividades habituales y nos ponemos al corriente con uno de los festivales electrónicos más importantes en el país, el Dreamfields México.

Y en esta ocasión recibamos en la Raptor’s Recommendation #51 a un headliner del festival y toda una leyenda de la década pasada de un género que solo él lo convierte en fuego: Morten.

El DJ y productor danés ultra conocido por sus colaboraciones con David Guetta, se llama Morten Breum y nació en Aarhus, Dinamarca, el 26 de mayo de 1982; actualmente es el DJ #28 del top 101 de 1001 tracklist.

 

Su carrera comenzó en 2008 con una canción Techno, que no se puede pronunciar en español, junto a Rune RK. El track fue tan popular en Dinamarca que se llevó varios premios en los Danish Deejay. Tras su temprano éxito, Morten se animó a lanzar Drop!, su primer album.

A partir de 2010, Morten se dio apertura a toda europa, sus lanzamientos eran periodicos entre cada año y la verdad tenía una buena estrategia, pues no quemó su nombre y se mantuvo muy bien en la escena electrónica, cambiando poco a poco su estilo pero maneniendo un sonido que de solo escucharlo, sabes que se trata de Morten, caso muy similar a lo que le ha pasado a Kaaze.

Al coincidir con David Guetta, lograron una de las mejores cosas más bonitas que le pudo pasar a la música electrónica: Acuñar el Future Rave.

De hecho en una entrevista David Guetta comentó: “MORTEN llegó con este sonido y es muy difícil encontrar un sonido nuevo. Luego tengo más experiencia en la creación de acordes y melodías y en la estructuración de discos, por lo que ha sido muy interesante poder completarnos entre nosotros. Creo que lo que estamos haciendo no suena como nadie más. Es realmente fresco y nuevo y estoy muy emocionado por ello. Los DJs para los que ha tocado también están entusiasmados. Hacía mucho tiempo que no me entusiasmaba la música dance como esta”.

Tanto David como MORTEN se inspiran de los elementos de la escena EDM y underground que tiende puentes entre la energía de los sonidos futuristas del techno, la emoción del trance y el futuro del house.

En su sofisticación encontramos joyas como: Dreams, Kill Me Slow, Make It To Heaven, Never Be Alone, Save My Life, Every Time, Permanence, Nothing y muchas más maravillas ideales para brincar y darse un viaje melodico tan satisfactorio.

Con ello se elevó mucho más su popularidad entrando a los festivales más grandes del mundo como Headliner, incluidos Ultra, EDC Las Vegas, Sunset Music Festival, Tomorrowland, EDC Orlando y Creamfields.

Pero este año se añade otro mega festival a su lista: El Dreamfields México 2022.

Este domingo 20 de noviembre Morten nos complace con su Future Rave en un set inperdible para todos ustedes, porque ya se acerca, ya falta nada para irnos de viaje a Zapopan, Jalisco para estar frente a uno de los festivales más importantes en el país y frente a los buffers escuchando algo más o menos así:

Más recomendaciones

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados