Llega "Salud en tu comunidad" al municipio de Tlalnepantla

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco llevó al municipio de Tlalnepantla, servicios médicos de “Salud en tu Comunidad”, con el fin de que las y los ciudadanos cuenten con atención gratuita y de calidad.
 
Al destacar que, una de las prioridades del Ejecutivo estatal es la salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud Morelos, señaló que, “para alcanzar los objetivos es fundamental sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades”.
 
En su intervención, Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud Morelos, resaltó que una de las políticas públicas que también se ha mantenido es “Salud para Todos”, la cual permite ampliar la cobertura.
 
Asimismo, el presidente municipal, Ángel Estrada Rubio, reconoció al jefe del Ejecutivo para atender temas de salud entre el municipio y estado.
 
Al recorrido por las unidades, se sumó Jesús Juan Rogel Sotelo, alcalde de Tepalcingo, y Yuridia Méndez, presidenta del DIF en Yecapixtla, quienes agradecieron los esfuerzos para beneficiar a la población de estas comunidades.
 
Las autoridades locales y estatales hicieron entrega simbólica de una silla de ruedas, andadera y bastón; de un total de 74 apoyos funcionales a población de bajos recursos.
 
También, se contó con módulos de consulta médica dental, psicológica y nutricional; servicio de farmacia; vacunación contra influenza para grupos de riesgo; estudios de mastografías y pruebas de citologías para la detección oportuna de cáncer de mama y cervicouterino; estudios de diabetes y VIH, así como, asesoría en salud reproductiva.
 
Por su parte, el Sistema DIF Morelos se unió una vez más a la acción con su Feria de Servicios “SEDIF en tu Comunidad”, donde a través de una atención personalizada, acercó a las y los morelenses servicios integrales de asesoría jurídica, atención psicológica, consultas nutricionales, de detección oportuna de enfermedades crónico degenerativas, de detección de discapacidades; así como, clases de activación física y manualidades, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
 
Al acto de inauguración asistieron Catalina Rosales Barrera, presidenta del DIF municipal; y en representación de Natalia Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos, Diana Monter Rosales, directora de Desarrollo y Fortalecimiento de este organismo.
 
De SSM, se contó con la presencia de Óscar Ortiz Orozco, director de Atención Médica; Claudia Salinas Díaz, subdirectora de Atención Primaria a la Salud; Margarita Verazaluce Umegido, jefa de la Jurisdicción Sanitaria III; así como personal operativo de diferentes áreas de esta instancia.

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados