Participará Morelos con proyectos estudiantiles de investigación cientifica en Brasil

El Gobierno del Estado reafirma su compromiso por fomentar una cultura del conocimiento en la población, a través de acciones que permitan la accesibilidad en beneficio de las familias y el futuro de las nuevas generaciones.
 
Es así, que la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo continúa apoyando programas como “ExpoCiencias”, en la que en su edición 2022 se recibieron 40 proyectos en la etapa estatal.
 
Por medio del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, en coordinación con el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), se desarrolló este concurso infantil y juvenil con el objetivo de promover las vocaciones científicas.
 
En ese sentido, Andrea Angélica Ramírez Paulín, encargada de despacho del CCyTEM y directora del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CemiTT), enlistó los seis trabajos ganadores.
 
Del Colegio Cuernavaca S.C: Fergie Hernández García, Jennifer Nava Santamaría y Aini Constanza Tinajero Bueno con “Importancia de los jardines polinizadores en las zonas urbanas para la conservación de la biodiversidad vegetal” y Sebastián Díaz Pineda, María Fernanda Guerrero Piedrola e Ivana Vásquez Nieto con “Biolápiz”.
 
Del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE): Nahomi Yized Hernández con “BIOCYTE”; de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor): María Gutiérrez Jahénix, Alma Leticia Trejo Zagal, Mónica Valencia con “Producción de bioelectricidad a partir de macrófitas en humedales electroquímicos”.
 
Y de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ): Diego Fernández Maldonado con “Robot de Asistencia y Servicio para Hospitales en área de Pediatría” y Luis Ángel Hernández Avilés con “Dióxido de titanio para la eliminación de colorantes de la industria textil”.
 
La funcionaria estatal detalló que este último obtuvo el mayor puntaje y evaluación, y será parte de la delegación mexicana en el evento “Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico” (MILSET) Brasil 2023.
 
Finalmente, Ramírez Paulín felicitó a los galardonados que representarán al estado y México en las próximas etapas, enfatizando que la juventud morelense es talentosa en las áreas de ciencia, innovación y tecnología.

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados