Lanza SSM recomendaciones para evitar influenza

Ante los cambios de temperatura, Servicios de Salud Morelos hizo un llamado a la población para seguir una serie de recomendaciones que ayuden a evitar enfermedades respiratorias e influenza.
 
Indicó que es importante aplicarse la vacuna que es segura, eficaz y gratuita; lavarse las manos con agua y jabón; vestir con prendas gruesas; cubrirse la boca y nariz con un pañuelo al estornudar o utilizar el ángulo interno del codo.
 
Asimismo, la dependencia enfatizó que los grupos vulnerables son: menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.
 
La institución señaló que, en caso de presentar fiebre mayor a los 38 grados; dolor de cabeza, garganta, muscular y de articulaciones; malestar general; debilidad en el cuerpo, tos, escurrimiento nasal y ojos irritados realizar una videollamada a la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx para poder recibir atención médica gratuita.
 
Recomendó tomar líquidos calientes; comer frutas y verduras con vitamina C o temporada; evitar exponerse a ambientes fríos o vientos fuertes; y no tocar ojos, nariz y boca con las manos sucias.
 
Finalmente, detalló que Morelos registra dos casos de influenza, y se tiene un avance de vacunación sectorial del 27.63 por ciento, lo que representa 204 mil 485 dosis aplicadas; mientras que SSM registra el 33.61 por ciento de avance, es decir 126 mil 528 vacunas.

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados