Purple Disco Machine: La estrella retro del Mixx Bunker CDMX​

Purple Disco Machine: La estrella retro del Mixx Bunker CDMX

Roberto Delgado

Este fin de semana será de música electrónica en la Ciudad de México, para quien es fan de Timmy Trummpet, Steve Aoki, Afrojack y Purple Disco Machine, sería raro que no se haya enterado. Y bueno, sorpresivamente casi todo el lineup de Mixx Bunker organizado por XX se ha recomendado en emisiones anteriores, sin duda son DJs que están en el top de los mejores en el mundo y por supuesto que se han merecido un espacio en el 100.1.

Sin embargo nos falta recomendar al último, el referente actual del dance y el disco electrónico: Purple Disco Machine.

El nombre real de la Maquina de Disco Púrpura es Tino Piontek, quien nació en Dresden, Alemania en 1980. Fue el productor #79 en 2021 en el top de los mejores 101 productores por 1001 Tracklist.

Su historia resulta un tanto desconocida, pues hay más canciones que datos sobre él.

Sin embargo, siendo el rey del disco actual, un joven Tino se vio influenciado por su padre tomando como referentes a todos los artistas de las décadas de los 70, 80 y 90, que hacían rock alemán, funk y dance europeo. Se lanzó en 2009 al estrellato como DJ y productor con un proyecto que nadie olvidaría: Purple Disco Machine.

Comenzaría con todo lanzando en 2013 ‘My House’ la cual sería el parteaguas en la música disco para posteriormente rifarse con: Hypnotized, Dopamine, Fireworks, Body Funk, In the dark, Emotion, Dished, Devil in me. Y todos los remixes inreíbles que le ha hecho a artistas como Dua Lipa, Gorillaz, Diplo, Britney Spears, Lizzo, el gran Claptone y muchos más.

Sus producciones han sido recurrentes pero lo que no lo ha sido, son sus albumes: Soulmatic y Exotica, los cuales se han posicionado como los mejores del género y la razón del rotundo éxito de Purple Disco Machine, pues han recopilado millones y millones de reproducciones en todo el mundo que hasta ya tiene un programa de radio propio, llamado: Purple Disco Machine Tales, que ha sido un recopilatorio de los mejores tracks disco y dance de cada semana.

Y por supuesto, no podía faltar en el mismísimo Tomorrowland, teniendo varias participaciones inolbidables en este año, ha sorprendido a todas y todos los fans de la música electrónica habitual, porque nadie se esperaba que en un festival acostumbrado por Techno, House, Progressive, Hardstyle y demás… sonara de repente un disco. ¿Verdad fans del EDC México?

Pues la historia se repite para ustedes, porque Purple Disco Machine vuelve a México ¡este viernes!

El Mixx Bunker de XX se puso guapo y brillante este año, que traerá desde alemania la bola de espejos para bailar este 11 de noviembre en los Quarry Studios de la Ciudad de México, al ritmo de Purple Disco Machine, con algo que sonaba más o menos como este set:

Más recomendaciones

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados