Se capacitan profesores y facilitadores rumbo a la CIMMA 2022

Como parte del proceso rumbo a la vigésima tercera edición de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) 2022, se llevaron a cabo talleres de capacitación para profesores y facilitadores que participarán en el evento infantil de medio ambiente más importante de México.
 
Ariadne Sulidey López Maldonado, directora general de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, dio a conocer que la transmisión de conocimientos se realizó en las distintas regiones de Morelos.
 
En este sentido, comentó que los talleres de capacitación para los profesores se efectuaron en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) campus Chamilpa y Cuautla; mientras que en Cuernavaca tocó para las regiones metropolitana y sur-poniente, en tanto que en Cuautla fue para la zona oriente.
 
La funcionaria estatal agregó que las charlas para los jóvenes que fungirán como facilitadores tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), en Jiutepec.
 
También, López Maldonado dijo que se les instruyó en distintos temas como el manejo de grupos, código de ética y de manera general los aspectos más relevantes del programa de actividades.
 
En estos eventos participaron 21 profesores de diferentes municipios del estado además de 35 alumnos de la Upemor y UAEM, mientras que la coordinación de los tres talleres estuvo a cargo de Modesta Ruíz Santos, encargada de despacho del Departamento de Desarrollo Sustentable del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y de Valeria Dávila Solano, académica de Upemor y coordinadora de facilitadores.
 
La edición 23 de la CIMMA se realizará el 30 noviembre y 01 de diciembre en el Centro Vacacional Oaxtepec, en el municipio de Yautepec. En este año acuñará el lema “Una sola tierra” y tendrá la participación de niñas y niños de 36 escuelas de Morelos y Querétaro, con el propósito de fomentar entre ellos prácticas que favorezcan el conocimiento, valoración y cuidado del medio ambiente.

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados