No hay que bajar la guardia contra el dengue, sika y chikungunya

Servicios de Salud de Morelos (SSM) insistió a la población para continuar con las medidas de prevención para evitar picadura del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya.
 
Eduardo Sesma Medrano, coordinador de Vigilancia Epidemiológica de SSM, informó que, debido a que continúan registrándose casos de dengue, es necesario intensificar acciones propias y en el hogar.
 
“Es importante atender las sugerencias de las autoridades como no exponerse a la picadura de mosquito, usar ropa de manga larga que cubra la superficie corporal, dormir con mosquiteros y pabellones, uso de insecticidas caseros y repelentes corporales”, indicó.
 
Sesma Medrano pidió a la ciudadanía fortalecer acciones de lava, tapa, voltea y tira en jardines, azoteas, así como en patios para evadir la reproducción del mosquito.
 
Finalmente, detalló que a la semana epidemiológica 44, se registran 477 casos de dengue, de ellos 210 no graves, 250 con signos de alarma y 17 graves, incluyendo tres defunciones; cabe señalar que el tercer deceso corresponde a una femenina del municipio de Jojutla; además, cinco casos de zika y no hay ningún caso de chikungunya.

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados