Pide SSM a grupos vulnerables vacunarse contra la influenza

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población fomentar las medidas de prevención, para evitar influenza en menores de edad, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.
 
Laura Elena Nava Uscanga, responsable de la Coordinación Estatal de Micobacteriosis e Influenza de SSM, llamó a no bajar la guardia respecto a los hábitos de higiene para prevenir enfermedades de temporada invernal, entre ellos, portar el Escudo de la Salud.
 
“Es necesario aplicarse la vacuna que es segura, eficaz y gratuita, debemos lavarnos las manos con agua y jabón con frecuencia; cubrirse boca y nariz con un pañuelo al estornudar o utilizar el ángulo interno del codo, evitar tocar ojos, nariz y boca con las manos sucias”, dijo.
 
Nava Uscanga agregó que, en caso de presentar fiebre mayor a los 38 grados; dolor de cabeza, garganta, muscular y de articulaciones; malestar general, debilidad en el cuerpo, tos, escurrimiento nasal y ojos irritados, es necesario acudir a los centros de salud o realizar una videollamada a la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx para poder recibir atención médica sin costo.
 
Finalmente, detalló que Morelos registra cuatro casos de influenza AH3N2, y se tiene un avance de vacunación sectorial del 32.94 por ciento, lo que representa 243 mil 848 dosis aplicadas; mientras que SSM registra el 38.12 por ciento de avance, es decir 143 mil 472 vacunas.

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados