Realiza Secretaría de Educación función de cine itinerante en planteles de educación media superior

Como parte de las acciones implementadas desde la Secretaría de Educación, a fin de prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, se llevó a cabo una función de cine itinerante en las instalaciones del Telebachillerato Comunitario número 8 en la comunidad de “El Zarco”, en el municipio de Yautepec.
 
En representación del secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, asistió Hiram Mina Valdés, director general de Educación Media Superior y Superior, quien mencionó que las acciones que se están realizando desde el sector educativo son con el propósito de concientizar a los estudiantes para evitar conductas de violencia, tanto en la vida personal como profesional.
 
Dijo que el cine itinerante, ya dio algunas funciones en planteles de educación media superior en la entidad, en donde se proyectan cortometrajes donde se concientiza a los jóvenes a tener una vida libre de violencia, lo que abona a garantizar y proteger los derechos de las mujeres.
 
En ese sentido, Diana Belém Sánchez Martínez, titular de la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Educación, dijo que día a día se fomenta el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género con acciones como la participación de las mujeres en la toma de decisiones, implicar a las mujeres en todos los aspectos de los procesos de la paz, entre otros.
 
Por su parte Berenice Pérez Amezcua, titular de la Unidad de Atención a Víctimas, en representación de Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), indicó que desde casa se debe iniciar educando con valores y principios, buscando siempre el respeto hacia las mujeres.
 
Al evento acudieron Guadalupe Isela Chávez Cruz Cardoso, presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM); Ruth Adriana de la Cruz Morales, comisionada Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres del Poder Ejecutivo, así como representantes de diversos subsistemas del sector educativo estatal.

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados