Se prevé tiempo estable para la tercera semana de noviembre

La Comisión Estatal del Agua Ceagua replica la información que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) referente a las temperaturas para el periodo del 14 al 17 de noviembre de la presente semana, en el que se prevé tiempo estable, con cielo mayormente despejado y sin potencial para lluvias. El ambiente será cálido a caluroso durante el día en general, fresco a frío por la mañana.
 
El sistema de alta presión asociado a la masa de aire que daba impulso al frente número 8, mantendrá condiciones fuertemente estables en la mayor parte de la República Mexicana, lo que se asocia a cielo despejado y ambiente fresco a frío por las mañanas.
 
Por todo lo mencionado, en Morelos, hoy lunes se espera nuevamente tiempo estable, con cielo mayormente despejado y sin potencial para lluvias en la entidad. Los valores de temperatura, con máximas de hasta 36 °C, permitirán un ambiente cálido a caluroso en promedio, pudiendo ser templado en zonas altas; mientras que, por la madrugada y al amanecer, la sensación se espera mucho más fresca a fría. En cuanto a los vientos, serán variables en dirección, con velocidades de 5 a 10 km/h.
 
Nuevo frente frío número 9 se desplazará a través del Golfo de México, lo que favorecerá tiempo lluvioso en estados de dicha vertiente, mientras que, en el resto del territorio nacional, persistirán condiciones estables, con bajo potencial para lluvias y ambiente matutino fresco.
 
Por estas razones, durante el martes en Morelos, se mantendrá cielo despejado en general, sin esperarse lluvias en la entidad. El ambiente continuará cálido en general, debido a temperaturas máximas de 24 a 36 °C, aunque por la madrugada y mañana, se percibirá una sensación mucho más fresca, llegando a ser fría en localidades de montaña. Los vientos podrían ser del noreste, con velocidades de 5 a 15 km/h.
 
El sistema frontal en combinación con canales de baja presión, incrementará significativamente las condiciones de inestabilidad sobre estados del oriente, centro y sureste del territorio nacional, las cuales irán variando a lo largo del periodo.
 
Específicamente para Morelos, durante el miércoles y jueves se espera cielo despejado a medio nublado, con incremento de nublado a partir de las tardes, así como posibilidad de lluvias moderadas vespertinas a nocturnas, especialmente el jueves. Las temperaturas registrarán máximas de 23 a 35 °C, lo que permitirá un ambiente cálido a templado por las tardes, que se volverá más fresco por las mañanas, frío en localidades de montaña. Los vientos serán mayormente del norte, con velocidades de 10 a 20 km/h.
 
Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados