Aplicará Impajoven en la UAEM pruebas gratuitas para detectar ITS

Con el objetivo de fomentar la prevención, Servicios de Salud Morelos en coordinación con el Impajoven – Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes, instalará un módulo de pruebas gratuitas para detectar el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), este miércoles 16 de noviembre.
 
Diego Alcázar Pérez, director del Impajoven, destacó que cuentan con personal capacitado, quienes garantizan un resultado seguro y confidencial, además de que en caso de identificar casos positivos se les canalizará con las instancias de salud correspondientes.
 
Detalló que el módulo se ubicará en el auditorio del Instituto de Investigación de Humanidades y Ciencias Sociales (IIHCS), edificio 74 de la universidad, en un horario de 09:30 a 15:00 horas. Asimismo, comentó que para esta actividad suman esfuerzos con el Programa Estatal de VIH, perteneciente al Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el Sida.
 
Finalizó recordando que una detección temprana ayuda a tratar Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) de manera oportuna; “es mejor quitarnos la pena y aprovechar estos espacios, a estar intranquilos. Actuar de forma responsable ayuda a cuidarnos y cuidar a otros”, señaló.

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados