Aumenta Morelos a 16 medallas en juegos paranacionales Conade 2022

El director general del Indem Morelos, Germán Villa Castañeda, informó que culminó de manera extraordinaria la participación del primer contingente de para-atletas en los Juegos Paranacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), logrando elevar el estandarte estatal durante 16 ocasiones en el podio de Hermosillo, Sonora.
 
Detalló que durante la tercera jornada de actividad deportiva se adquirieron cinco metales más por conducto de: David Cortez, oro en lanzamiento de disco; Yazmín Barón, oro impulso de la bala; Jorge Rivera, plata lanzamiento de jabalina; José Sánchez, plata lanzamiento de jabalina; además de Ángel Abraham Guadarrama, velocista que se bañó de plata en la prueba de pista mil 500 metros planos.
 
Germán Villa, quien estuvo acompañado del coordinador de Área de Desarrollo del Indem, Isaac Terrazas García, precisó que, con estos resultados, el primer batallón morelense se despide con siete oros, siete platas y dos bronces; destacando la actuación del mismo David Cortez y Yazmín Barón, xochitepequenses sobre silla de ruedas que facturaron tres preseas de oro cada quien a su cuenta.
 
Asimismo, resaltó la participación de Jorge Rivera (plata y dos bronces), José Sánchez (tres platas) y Yael Eloísa (dos platas), pues por primera vez en la historia compitieron en la justa deportiva juvenil donde se concentran las futuras estrellas paralímpicas de México, haciéndolo “con la frente en alto” al estrenarse como medallistas nacionales ante las demás selecciones de la República Mexicana.
 
Añadiéndose Lucero Porcayo y Ángel Guadarrama, jóvenes que, con su experiencia en ediciones anteriores, le dicen adiós a los Paranacionales Conade Sonora 2022 con un oro y una plata, respectivamente.
 
“Por indicaciones directas del gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, como ha sucedido a lo largo de la presente administración, estos para-atletas recibirán bonificación económica y serán reconocidos públicamente por su esfuerzo brindado a la hora de portar el uniforme morelense”, señaló el titular del Indem.
 
Cabe resaltar que, este viernes arranca la participación del segundo y último bloque de la selección estatal de para-atletismo, teniendo como pronóstico una “lluvia” de preseas considerable, debido a que el escuadrón está conformado por elementos de alto nivel, mismos que son multimedallistas de dicha justa antes conocida como Paralimpiada Nacional.

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados