Freddie Mercury ícono de la cultura pop

Hoy se cumplen 31 años de la muerte de Freddie Mercury, nacido en Zanzíbar en el año de 1946, y quien es uno de los referentes máximos para entender la década de los 70´s y 80´s. Un ícono de la música por sus dotes y cualidades , genio para algunos, maestro para otros; no importa el adjetivo utilizado para referirse a Farrokh Bulsara, quien dejaría Tanzania para convertirse en el hilo conductor de la narrativa pop de aquella época en el mundo anglosajón.

Ya dentro de la cultura globalizadora inglesa, graduado de la Ealing School Of Art de Londres, comenzó a incursionar en la música, como parte de una inquietud creativa y sin pensar llegaría a convertirse en el frontman más importante de la historia del rock.

El 23 de noviembre de 1991 el cantante anunció ante los medios de comunicación que desde meses atrás padecía de sida, también confesaría estar en un estado avanzado de dicha enfermedad. Un día después de dichas declaraciones Freddie falleció.

Una de las figuras más importantes del rock mundial, cumple 31 años de fallecido y el mejor tributo es seguir vibrando con su trabajo.

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados