Armin Van Buuren se lleva el Dreamfields Mexico 2022 con su aparición​. Esta es su historia

Armin Van Buuren se lleva el Dreamfields Mexico 2022 con su aparición

Roberto Delgado

 

Por fin, la esperá terminó y el Dreamfields México 2022 salió increíble. Todos los headliners destacaron pero uno que fue la estrella del festival y el icónico holandés que de verdad ama a México.

En la recomendación de hoy tenemos a la leyenda del Trance: Armin Van Buuren.

 

Armin Jozef Jacobus Daniël van Buuren, nacido en Leiden, Países Bajos, el 25 de diciembre de 1976, más conocido como Armin Van Buuren, es un DJ, productor discográfico, fundador de la disquera Armind, conductor y creador del programa de radio A State Of Trance y considerado como el DJ #1 en cuatro años consecutivos, desde 2007 hasta 2010, siendo el único hasta la fecha en conseguir este galardón cuatro veces seguidas y cinco veces en total en la revista DJ Mag, ya saben, cuando sí era fidedigna esta editora.

 

Su historia está emotiva, pues desde pequeño se sintió apasionado por la música, su motivación inició por el hecho de que su padre era un gran amante de la música cristiana y le transmitió esta pasión, pero además de ello, también se interesó en la tecnología y la computación.

Durante la adolescencia, escuchaba al Dj Ben Liebrand considerado como su principal inspiración, así que un día decidió enviarle una demostración, logrando que Liebrand sintiera aprecio por la música de Armin. Al corto tiempo, Ben y Armin empezaron a producir y mezclar juntos, vaya éxito.

Sin duda Armin estaba destinado a la música, pero eso no quita que haya estudiado derecho en la Universidad de Leiden aunque su despegante éxito como Dj hizo que dejara en pausa su titulo, sin embargo, años más tarde se graduaría como abogado. Qué les digo, todo un ejemplo a seguir.

 

En el 2000, Van Buuren comenzó su propia serie de compilación donde mezclaba estilos de música house y trance progresivo .

Su primer álbum recopilatorio, A State of Trance, vendió 10,000 copias.

Su nombre era cada vez más escuchado, tanto que logró trabajar con Tiësto en dos proyectos: Major League – «Wonder Where You Are?» y Alibi – «Eternity»

Su segundo álbum, Basic Instinct, alcanzó el número 1 en la lista Hot Dance Club Songs.

 

El tercer álbum, In Motion, fue lanzado en 2001 así como también su programa de radio A State Of Trance, donde interpreta las últimas canciones populares de trance y publica los artistas en tendencia cada semana.

 

El cuarto álbum, Transparence, siguió en 2002, al igual que su primera aparición en el top 100 de mejores Djs en el mundo por la DJ mag

 

En 2003, Armin estaba celebrando la emisión #100 de ASOT

 

Finalmente, Armin alcanzó el n.° 1 en el top de la DJ Mag en 2007.

 

En 2008 lo volvió a conseguir, además de recibir el premio de música neerlandesa más prestigioso «Buma Cultuur Pop Award».

 

También de ganar por tecera vez el Top de la DJ Mag, en 2009, se anunció la producción de: In the Mix, un videojuego musical producido en colaboración con Cloud 9 Music y la etiqueta Armada Music con participación de Armin van Buuren. El título fue lanzado hasta 2010 para la consola Wii.

 

El 20 de octubre de 2010, Van Buuren ganó el premio al DJ internacional más popular presentado por The Golden Gnomes. Una semana más tarde se anunció, por cuarto año consecutivo, como el DJ número uno en el mundo por la DJ Mag.

 

En 2011, Van Buuren fue nombrado Oficial de la Orden de Orange-Nassau por sus servicios a la danza neerlandesa y la economía musical. Ese año también recibió las llaves de la ciudad de su natal Leiden y además fue electo como el número dos en la DJ Mag en 2011. Y por si fuera poco, recibió uno de los mejores premios de su vida, el nacimiento de su hija Fenna.

 

En 2012, Van Buuren fue anunciado por quinto año como el DJ número uno del mundo según la DJ Mag.

 

Él sabía que su país lo amaba pero no a tal grado de estar en el evento más importante de la realeza, pues en 2013, Armin fue el encargado de darle ritmo a la coronación del rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos, mientras se presentaba en vivo junto con la Orquesta Real del Concertgebouw. Además de este evento, Armin recibiría el segundo mejor regalo de su vida, su hijo Remy, quien dio a luz horas antes de su presentación en el mainstage del Tomorrowland.

 

Más y más acontecimientos sucedían en su carrera y como persona que mencionarlos me tardaría horas, pero para ello tiene un documental en Youtube: A year with Armin Van Buuren, donde se muetra durante uno de sus años de apojeo siendo el mejor Dj del mundo, pero a un nivel más personal.

 

A pesar de ser uno de los Djs más longevos y exitosos en la historia, nunca ha perdido popularidad, Armin cada año se reinventa para darle variedad a sus shows, a sus colaboraciones y a sus fans por supuesto, pues además del Trance, ha hecho maravillas con Funky House, PsyTrance, Progresive House, Electro House, Deep House, Dance, Hardstyle, Techno y Pop.

Permitiendo que simplemente Armin Van Buuren nunca pase de moda y que esté perdurando por varias generaciones, un claro ejemplo de ello es que gracias al gusto de mi papá por su música, me lo ha heredado a mí siendo una de las principales razones por las que me encanta la música electrónica.

Siendo la segunda ocasión que recomiendo a Armin, hoy más que nunca se merece todo el reconocimiento mexicano, pues el domingo 20 hizo una aparición fenomenal en el mainstage del Dreamfields México en Zapopan, Jálisco.

Y si tú no pudiste lanzarte al festival como yo, te dejo con un deleite auditivo del porque Armin Van Buuren es el DJ favorito de México.

Más recomendaciones

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados