Genera Upemor espacios de reflexión y cultura libre de violencia

Con actividades culturales, la UPEMOR motivó la participación de estudiantes para reflexionar y llamar a la acción para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas, derivado de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, iniciativa encabezada por la Secretaría de Educación Morelos, informó el rector Arturo Mazari Espín.
 
El titular de la dependencia educativa manifestó que cada viernes del mes se han tenido actividades de sensibilización y concientización sobre las violencias.
 
Destacó que éstas también brindan un espacio de expresión para la comunidad estudiantil a través del arte, como la presentación de un recital de música y poesía, así como la proyección de una película.
 
En el recital se interpretaron dos piezas musicales, a cargo del ensamble musical Upemor, y por parte del representativo de oratoria y declamación se dio lectura en voz alta al mensaje de la Organización de las Naciones Unidas, del organismo ONU Mujeres, y al poema “Consejos para la Mujer Fuerte”, de Gioconda Belli, lo que permitió recordar que todavía queda mucho camino por recorrer.
 
La cinta proyectada fue “Te doy mis ojos”, un filme sobre la violencia doméstica, tratado como un problema de salud pública, cinta ganadora de diversos premios Goya.
 
Finalmente, Mazari Espín recordó que esta institución cuenta con el certificado Oro de la Norma Mexicana de Igualdad Laboral y No Discriminación (NMX-R-025) y que día con día se realizan acciones para mantenerse como una universidad libre de cualquier tipo de violencia y discriminación.

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados