Impulsa SNE Morelos progreso laboral de la sociedad morelense

En el Día Nacional de la Prueba de Detección de VIH, que se conmemora este 24 de noviembre, Servicios de Salud Morelos informó que se cuenta con centros especializados para la prevención, detección y atención gratuita de VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).
 
Ariana Reyes Aguilar, responsable estatal de la Coordinación de VIH, Sida, ITS y VHC de SSM, indicó que se intensifica la aplicación de pruebas en los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención de Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), ubicados en Cuernavaca y Ayala, de manera segura, gratuita y confidencial.
 
Reyes Aguilar señaló que los grupos de mayor riesgo son: personas que hayan tenido relaciones sexuales sin condón, mujeres que están embarazadas o planean estarlo, quienes hayan compartido equipos de inyección para consumo de drogas.
 
Informó que en lo que va del 2022, se han realizado 24 mil 648 pruebas; es por ello que reiteró son voluntarias y anónimas; asimismo, SSM cuenta con personal calificado; además, se realizaron cuatro mil 387 pruebas de sífilis y siete mil 267 de virus de Hepatitis C; ante cualquier duda, pueden acudir a la unidad de salud que corresponda.

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados