Pide SSM sumarse a acciones para eliminar la violencia contra niñas y mujeres

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este 25 de noviembre, la Secretaría de Salud Morelos y Servicios de Salud Morelos, convocaron a la población a sumarse a las acciones preventivas de promoción y atención especializada para apoyar gratuitamente a las personas que sufren algún tipo de maltrato.
 
Miriam Gómez Sandoval, responsable estatal del Programa de Prevención y Atención de Violencia Familiar y de Género de SSM, explicó que, en caso de sufrir violencia física, sexual, psicológica, económica, patrimonial, obstétrica, digital y mediática, pueden solicitar apoyo en su centro de salud más cercano.
 
Gómez Sandoval señaló que la violencia es un problema social, tanto en el ámbito doméstico como en el público, que afecta principalmente a las mujeres desde el nacimiento hasta la edad avanzada.
Precisó que, durante el 2022, se han brindado nueve mil 872 consultas para la atención a la violencia familiar y de género; asimismo, se otorgaron tres mil 079 atenciones por primera vez a víctimas.
 
Lo anterior, como parte de las acciones del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, donde la Secretaría de Gobierno invitó a realizar actividades alusivas a esta fecha, a través de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (COEVIM).

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados