Se capacita personal de la Secretaría de Hacienda sobre acciones que abonan a la eliminación de la violencia contra las mujeres

A fin de generar y promover espacios de sensibilización y concientización en materia de género, la Secretaría de Hacienda del Estado de Morelos llevó a cabo una conferencia dirigida a personal de la dependencia e impartida por el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos.
 
Al respecto, José Gerardo López Huérfano, encargado de despacho de la Secretaría, mencionó que, desde el inicio de la administración presidida por Cuauhtémoc Blanco Bravo, se asumió una postura firme de emprender acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres.
 
“Es nuestro deber redefinir el papel que desempeñamos como servidores públicos, debemos desarrollar y fortalecer conocimientos, capacidades y competencias con perspectiva de género, que contribuyan a la implementación de acciones de prevención, atención, sanción y erradicación de cualquier tipo de violencia”, agregó.
 
El funcionario estatal sostuvo que es imperante la necesidad de continuar trabajando de manera sustantiva y progresiva en la construcción de una cultura de igualdad, fortaleciendo los instrumentos e instituciones que protegen los derechos de la población femenina.
 
Durante la conferencia, impartida por Libra July Esperanza Nava Sánchez del IMM, se abordaron temas como derechos humanos de las mujeres; tratados internacionales y la visibilización de la discriminación hacia las mujeres; así como los mecanismos de política pública para una vida libre de violencia, entre otros.
 
Por otra parte, se tuvo la participación de Adriana De la Cruz Morales, titular de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo (Coevim), quien reconoció el papel que ha desempeñado la Secretaría de Hacienda en la materia.
 
“Recuerdo recientemente que destinaste recursos para los refugios, con los que hemos hecho alianza aquí en el estado, y eso significa mucho para quienes nos dedicamos al abordaje y la eliminación de la violencia contra las mujeres”, expresó De la Cruz Morales.
 
Además, agradeció el compromiso del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para crear la Coevim, puesto que es el primer órgano desconcentrado al interior del Ejecutivo que abonará a la prevención de la violencia contra las mujeres.
 
Finalmente, López Huérfano enfatizó que es tarea de todos trabajar juntos para alcanzar la igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres en los ámbitos: político, social, cultural y económico, además de hacer un llamado al personal a continuar capacitándose y sumándose a la lucha.

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados