Beneficia Cuauhtémoc Blanco salud visual de niñas, niños y adolescentes

Como parte de las acciones a favor de la infancia morelense que implementa el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, se llevó a cabo la 1era. Jornada de entrega de lentes de armazón graduados a estudiantes de primaria y secundaria del municipio de Cuautla.
 
Al encabezar esta actividad, el titular de la Secretaría de Salud Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, expresó que “desde nuestras instituciones seguiremos trabajando para mejorar la calidad de vida de las y los morelenses”.
 
En el evento, 24 niñas, 32 niños y 11 adolescentes de escasos recursos que no cuentan con seguridad social y quienes son estudiantes de las escuelas primarias “Plan de Ayala” e “Ignacio Manuel Altamirano”, así como, de la secundaria “Cuitláhuac”, del municipio de Cuautla, recibieron los lentes gratuitos.
 
Si bien es la primera entrega que se realiza en escuelas, Cantú Cuevas indicó que estas estrategias continuarán, toda vez que los lentes son una herramienta que les permitirá fortalecer su salud física y mental, consolidando con ello su desarrollo en el ámbito familiar, social y educativo, así como, facilitando y mejorando su desarrollo en el tejido social.
 
En su participación, el director general de Servicios de Salud Morelos, Héctor Barón Olivares, explicó que “gracias al convenio de colaboración con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública federal hoy otorgamos estos apoyos gratuitos a este sector”.
 
A dicho acto asistieron Luis Rey Vera Yáñez, director de la escuela primaria “Plan de Ayala”, y Francisco Aguilar Valdepeña, supervisor de la Zona Escolar Número 17.
 
Por parte de SSM, Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública; Claudia Salinas Díaz, subdirectora de Atención Primaria a la Salud; Ydanelly Galicia Lugo, subdirectora de la Unidad de la Beneficencia Pública y Margarita Verazaluce Umegido, jefa de la Jurisdicción Sanitaria III.

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados