Disfrutan niñas y niños primer día de actividades de la Cimma 2022

Entre talleres, juegos, cánticos y amistad que los llevaron a unir esfuerzos por tener un mejor planeta, niñas y niños disfrutaron el primer día de actividades de la Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente en su vigésima tercera edición, que se realiza en el Centro Vacacional Oaxtepec, en Yautepec.
 
Fueron inspectores por un día, conocieron más sobre las aves, reforzaron sus conocimientos sobre la correcta disposición de los residuos sólidos, cuidado del agua y suelo; conocieron la labor que realizan los combatientes forestales “Zacatuches” en el cuidado y preservación de bosques y selvas morelenses mediante el combate de incendios forestales.
 
También, abordaron de cerca los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre otras actividades que los ayudaron a conocer más de cerca y fortalecer los proyectos ambientales que impulsarán en sus escuelas al regresar como delegados CIMMA.
 
Al respecto, Ariadne Sulidey López Maldonado, directora general de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos, presidida por José Luis Galindo Cortez, dijo que este jueves seguirán las actividades y clausura de la CIMMA 2022.
 
“Las niñas y niños sostendrán mesas de trabajo para intercambiar experiencias respecto a los proyectos escolares ambientales de los que se desprenderá un conversatorio y exposición que los ayudará a nutrir sus ideas para después proceder a la clausura de la Cumbre”, comentó.
 
En este sentido, la funcionaria agregó que para el Gobierno de Morelos encabezado por Cuauhtémoc Blanco, la educación ambiental seguirá siendo uno de los pilares para fortalecer entre los escolares y la niñez morelense el cuidado del suelo y del agua, bosques y selvas, la flora y fauna para ser parte de la “Generación restauración” que lucha por mantener buenos hábitos porque se tiene “Una sola tierra”.

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados