Fortalece SSM acciones para prevenir sida

En el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora este 01 de diciembre, Servicios de Salud Morelos fortalece acciones en centros médicos y unidades especializadas para prevenir Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
 
Ariana Reyes Aguilar, responsable estatal de la Coordinación de VIH, Sida, ITS y VHC de SSM, invitó a toda persona con vida sexual activa a acercarse a su centro de salud para recibir gratis métodos anticonceptivos, como el condón femenino y masculino, que ayudan a prevenir enfermedades.
 
“Este año el lema es ‘Igualdad Ya’, que pretende impulsar todas aquellas acciones que son necesarias para abordar las desigualdades; en todas las unidades médicas y especializadas se pude recibir el condón de manera gratuita y confidencial”, dijo.
 
Reyes Aguilar detalló que este año se han entregado más de 238 mil 800 condones femeninos y masculinos, realizaron más de 82 mil pruebas de VIH y 52 mil 227 tamizajes de sífilis, además, brindaron 438 mil 243 atenciones.
 
Por último, indicó que actualmente SSM cuenta con dos Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención de Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), ubicados en Cuernavaca y Anenecuilco, que brindan atención, seguimiento y medicamento antirretroviral a pacientes.

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados