Certifica SSM a la colonia «Eterna Primavera» de Temixco como promotora de salud

Certifica SSM a la colonia "Eterna Primavera" de Temixco como promotora de salud

Al encabezar la entrega de la certificación de la colonia “Eterna Primavera”, del municipio de Temixco, como promotora de salud, el titular de la Secretaría de Salud Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, resaltó que la participación ciudadana es clave para lograr un beneficio colectivo a favor de las y los morelenses.
 
Junto a la alcaldesa Juanita Ocampo Domínguez, el funcionario reiteró que sólo a través de la suma de esfuerzos se genera un impacto para elevar el desarrollo de las comunidades en el ámbito social y sanitario.
 
Por su parte, Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud Morelos, explicó que, las intervenciones realizadas fueron: saneamiento básico casa por casa y una jornada de descacharrización para prevenir dengue, zika y chikungunya.
 
Aunado a ello, se llevó a cabo una campaña de esterilización canina y felina; entrega de Vitamina A y Albendazol; talleres de lavado de manos y alimentación correcta; jornada de detección de enfermedades crónicas no transmisibles y fomento de activación física.
 
Derivado de estas acciones, se ha beneficiado a mil 088 habitantes y 340 casas que recibieron la certificación como viviendas favorables a la salud.
 
A la actividad se sumaron: Josefina Martínez Ibarra, regidora; Andrés Duque Tinoco, síndico municipal; Carlos Caltenco Serrano, secretario general del Ayuntamiento; así como integrantes del cabildo y María de Jesús Ramírez Tiempos, presidenta de participación social de la comunidad.
 
Por parte de SSM, Óscar Daniel Ortiz Orozco, director de Atención Médica; Cecilia Guzmán Rodríguez, subdirectora de Salud Pública y Claudia Lizette Salinas Díaz, subdirectora de Atención Primaria a la Salud.
 
También, Mitzi Guadalupe Domínguez Padilla, encargada de Despacho Jurisdicción Sanitaria I; Gloria Elena Carrillo Cruz, encargada de despacho del Departamento de Promoción de la Salud y personal operativo del programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM).

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados