Impulsa Secretaría de Gobierno con municipios igualdad sustantiva y erradicación de la discriminación

La discriminación es un flagelo social que se reproduce de manera sistemática, desde el Gobierno del Estado se impulsa una política coordinada con los municipios tendiente a generar la igualdad sustantiva y erradicar la discriminación, destacó el director general de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Luis Ortiz Salgado.
 
Lo anterior, al constatar la instalación del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación en el municipio de Temixco, encabezado por la presidenta, Juanita Ocampo Domínguez.
 
El funcionario estatal reconoció al ayuntamiento por el trabajo en favor de la igualdad. Dentro de las acciones es incorporar en el plan de desarrollo municipal la inclusión como eje rector de su gobierno, así como la creación y operación de la jefatura de diversidad sexual, entre otras.
 
“Avanzamos de manera coordinada en instalar en todos los municipios del estado los consejos municipales de igualdad y no discriminación que propicien acciones afirmativas en la materia”, subrayó el director general de Derechos Humanos.

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados