Proponen comités especializados para mejorar operación de Ecozona del Centro Histórico de Cuernavaca

El titular de la Dirección de Energía y Cambio Climático de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos, Oscar Santos Martínez, dio a conocer la propuesta de conformar comités especializados con el objetivo de mejorar la operación de la Ecozona del centro histórico de Cuernavaca.
 
Lo anterior, lo manifestó durante la quinta sesión ordinaria del Consejo Consultivo Ciudadano de la Ecozona, como parte de la propuesta de actualizar el Plan de Manejo a través de estos grupos de trabajo aprobados en el seno del órgano colegiado.
 
“Se contemplan los temas de residuos sólidos urbanos, reforestación, saneamiento de barrancas y tratamiento sostenible del agua, imagen urbana, patrimonio cultural, vialidad, seguridad, vigilancia y eficiencia energética”, refirió Oscar Santos.
 
Con esta estrategia, el primer cuadro de la capital morelense será uno de los polígonos urbanos con desarrollo económico enfocado en principios de sustentabilidad, convirtiéndose en un referente para otros estados del país.
 
Estas acciones permiten dar seguimiento a los acuerdos alcanzados en la cuarta sesión referidos a la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del Estado de Morelos, respecto de expedir y modificar los reglamentos e instrumentos jurídicos derivados de dicha ley, como el Plan de Manejo de la Ecozona de Cuernavaca.

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados