Lista campaña de acopio de arbolitos de navidad 2023

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos, José Luis Galindo Cortez, dio a conocer que está lista la campaña de Acopio de Árboles Navideños 2023, la cual, se realizará del 10 de enero al 07 de febrero, con la participación de cuatro municipios en los que se tendrán ocho sedes de recepción.
 
El funcionario estatal comentó que en este esfuerzo coordinado participan la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la iniciativa privada y dependencias de la propia SDS.
 
“El objetivo es aprovechar este residuo para convertirlo en material compostable y obtener abono de calidad que puede ser utilizado para mejorar la fertilidad de los suelos, optimizando sus propiedades físicas”, explicó.
 
De este modo, José Luis Galindo dijo que también se evitará que los arbolitos terminen abandonados en la vía pública, lotes baldíos, ríos o barrancas, ocasionando inundaciones, taponamientos y hasta incendios interurbanos o forestales.
 
Asimismo, precisó que una vez que sean acopiados los árboles serán trasladados al Centro de Compostaje de la UAEM donde serán triturados con maquinaria especial, para mezclarlos posteriormente con otros materiales.
 
El secretario de Desarrollo Sustentable agregó que próximamente se dará el arranque formal de la campaña, y se informará sobre los centros de acopio que se ubicarán en Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla y Temixco, donde las y los interesados podrán llevar su arbolito, libre de todo tipo de adornos, para recibir a cambio un kilo de abono de buena calidad.

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados