W Radio Morelos

El próximo álbum completamente nuevo de U2 promete un estilo más “ruidoso”

The Edge declaró que el próximo álbum completamente nuevo de U2 podría presentar guitarras ruidosas a la vanguardia, aunque no del todo en la línea de AC/DC.
El 17 de marzo, la banda irlandesa lanzará “Songs of Surrender”, una colección de material antiguo regrabado en un ambiente más suave. Pero en una nueva entrevista, The Edge insinuó cómo sonará su seguimiento. “He estado trabajando en material nuevo en paralelo que es mucho más vital y requiere el sonido de la banda de U2 para cumplirlo”, dijo.

“No estoy seguro de que U2 vaya a convertirse exactamente en AC/DC. Todavía estaré tratando de encontrar formas de usar el instrumento que sean nuevas y desconocidas. Pero estoy absolutamente convencido de que la guitarra estará al frente y en el centro de la cultura musical dominante en uno o dos años, y quiero ser parte de ese renacimiento”.

Volviendo a Songs of Surrender, explicó que el concepto era «ver si nuestras canciones se podían volver a imaginar en un estilo más íntimo, como si Bono estuviera cantándote al oído». El grupo trabajó junto y por separado en las pistas, que produjo The Edge. “Fue un proceso muy alegre”, recordó.
“La voz de Bono tiene una resonancia más profunda, tiene acceso a tonos que nunca antes había tenido. También ha perdido la conciencia de sí mismo. Todavía tiene las notas grandes, pero hemos aprendido a usarlas con menos frecuencia. Él sabe mejor cómo usar su voz como una herramienta interpretativa, lo cual viene con la experiencia”.

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados