W Radio Morelos

Compras compulsivas ¿qué son?

Ya sabemos que porfiiiiiin tienes tu quincena ¡PERO ESPERA! antes de gastártela pregúntate ¿es una necesidad o lo compro porque todo el mundo habla de el (Y NO LO NECESITO)?

Si lo necesitas, adelante, que nada te detenga vaquero, pero si solo lo compras porque quieres probarlo pero tu sabes en el fondo que no es algo indispensable ¿para qué vas a tirar tu dinero a la basura?

Existen 4 etapas de una compra compulsiva.

Anticipación: Te tratas de convencer a ti mismo de que estaría padrísimo tenerlo pero tu cartera te repite una y otra vez que no.

Preparación: Hasta buscas en donde lo puedes comprar, si está a meses, si la tienda tiene descuentos, costos de envío ¡TODO! Hasta pareces detective.

Compra: Das el tarjetazo, y te sientes bien. Total, ni que faltaran 15 días para tener más dinero ¿verdad?

Gasto: Te das cuenta que vas a tener que comer atún por algo que ni te gustó. Tu experiencia de compra fue buena, sin embargo el producto no cubría una de tus necesidades por lo que te arrepientes de haber gastado ese dinero en lugar de haberte comprado comida digna para tus días.

En resumen, una persona que compra compulsivamente lo hace en respuesta a emociones negativas, piensa que ese producto o servicio será la solución a su malestar y termina siendo una gran, gran decepción, por eso nosotros les recomendamos que comiencen a cuidar sus finanzas amiguitos, recuerdes que las malas inversiones de hoy afectan nuestro futuro.

¡Nos escuchamos mañana!
pd: Ahorra y no gastes, tqm.

 

Más tendencias

WRadio Morelos Copyright © 2022. Todos Los Derechos Reservados