W Radio Morelos

Fueron intervenidos 11 pacientes que residen en Jojutla, Cuernavaca, Xoxocotla, Yautepec, Jiutepec y Puente de Ixtla

En el Día Internacional de la Beneficencia, que se conmemora el 05 de septiembre, Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que se llevó a cabo la Jornada de Cirugías de Cataratas, la cual, benefició de manera gratuita a 11 pacientes.

Indicó que, a través de la Subdirección de Hospitales y la Unidad de la Beneficencia Pública Estatal se gestionaron los recursos necesarios, para ayudar a la población de escasos recursos y sin seguridad social.

“Durante la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, hemos mantenido acciones permanentes para priorizar la salud de las y los morelenses, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida”, comentó.

Barón Olivares mencionó que las y los pacientes son siete mujeres y cuatro hombres, entre los 42 a 80 años de edad, de los municipios de Jojutla, Cuernavaca, Xoxocotla, Yautepec, Jiutepec y Puente de Ixtla.

El director general de SSM, señaló que una cirugía de cataratas tiene un costo aproximado de 25 mil pesos por ojo en la iniciativa privada, mientras que la campaña que realiza SSM son gratuitas y representa un gran apoyo a la economía de quien más lo necesita, gracias a las gestiones del jefe del Ejecutivo ante la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública federal.

Finalmente, indicó que, quienes estén interesados en una operación de cataratas pueden comunicarse a los números 777 314 55 81 y 777 310 02 84, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, para aclarar dudas y conocer requisitos.