¿Ustedes son igual de gastalones que nosotros? ¡Tenemos que cambiar! Y es que además de lo obvio (que terminamos con 5 pesos los últimos días de quincena), gastar el dinero una vez que lo tenemos en nuestra cuenta no nos permite alcanzar las metas que tenemos.
Un carro, pagar deudas, tenis nuevos, gustos culposos, el trago coqueto. Y sabemooooos, sabemos que es extremadamente difícil ahorrar 100 pesos de la quincena porque tristemente vamos al día, pero tal vez con estos beneficios que te enseñaremos no ahorres 100 pero si unos 10 pesitos, y hemos visto los Tiktoks, de 10 en 10 se llega lejos.
1. Ahorrar te disciplina. Y es un arte bastaaaante dura, que hasta nos puede hacer chillar, pero después ufffaaaas, en las vegas nos van a ver.
2. Te da un cholchincito. Imagínate que el día de mañana en verdad NECESITAS un poco dinero, digamos mil pesos, ¿de donde los vas a sacar? ¿con otra deuda? Es mejor deberte a ti mismo de tus ahorros que a los demás.
3. Ahorrar te da confianza. Basta de andar por la vida preocupadísimos del mañana, con un ahorro en una situación que lo amerite, puedes sentirte con la confianza de que si gastas, aún tienes unos pesitos que podrían ayudarte a reponerte.
4. ¡Permítete enfermarte! ¿Cuántos de nosotros hemos ido a trabajar en un estado que ni el perro nos quiere? Tener un ahorro nos permite descansar mientras estamos enfermitos para tener una recuperación de 10.
Si esto no te convenció no sabemos que más podemos hacer por ti mano, pero esperemos que mínimo un pesito ya lo hayas echado a la alcancía.