W Radio Morelos

Invitan a apoyar el consumo local, justo y solidario del mercadito verde Morelos

La edición 106 se realizará este domingo 21 de mayo en el Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca
 
La Secretaría de Desarrollo Sustentable Morelos, encabezada por José Luis Galindo Cortez, a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), hizo una invitación a seguir apoyando el consumo local, justo y solidario del Mercadito Verde Morelos (MVM), cuya edición 106 se realizará en el Parque Barranca Chapultepec, de Cuernavaca, de 10:00 a 17:00 horas.
 
Así lo dio a conocer Mónica Elena Flores Ceniceros, directora general de la Coesbio: “vengan y conozcan más de los productos y alimentos orgánicos, ecológicos, artesanales y de bienestar personal que tienen preparados los expositores que participan en este proyecto. Traigan sus bolsas y canastas reutilizables para evitar la generación de residuos”.
 
En este sentido, invitó a conocer más y adquirir productos de las categorías de orgánicos y agroecológicos, soluciones ecológicas, productos locales, alimentos de consumo inmediato, arte y diseño local, así como terapias alternativas.
 
Respecto a la tradicional cartelera ambiental informó que esta iniciará a las 08:00 horas en la plaza Cocodrilos, con una actividad de Chi Kung, seguida a las 09:00 en este mismo sitio, de una clase de Yoga Fit para mujeres.
 
También, señaló que para seguir fomentando la educación ambiental desde niños, adolescentes, jóvenes y adultos, personal de la Dirección General de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica, estarán en el Aula Ambiental con charlas sobre los huertos de traspatio, elaboración de composta, entre otras acciones sustentables.
 
El MVM se ha posicionado como un espacio que en coordinación con la Coesbio, promueve entre la ciudadanía la producción y el consumo responsable, así como la conciencia en la ruta de un producto desde su origen hasta su destino final en su comercialización.
 
Por ello, se ha afianzado como una plataforma que mantiene habilitados centros de recolección de aceite vegetal quemado y colillas de cigarro; acciones con las que el Gobierno del Estado, encabezado por Cuauhtémoc Blanco, refrenda su compromiso para seguir trabajando a favor de la reactivación económica de las y los morelenses.

Más tendencias