Paul McCartney ha dejado las cosas claras con respecto a la ruptura de los Beatles

Dosis Sonora

2021-10-12 20:20:00

“Yo no instigué la división. Ese fue nuestro Johnny llegando un día y diciendo: 'Me voy del grupo' ”, explicó el rockero, refiriéndose a su legendario compañero de banda, John Lennon .

 

Si bien varios factores jugaron un papel en la desaparición final de los Beatles, muchas personas han culpado a McCartney. Después de todo, él fue el hombre que trajo abogados para resolver las disputas de la banda, y fue McCartney quien primero reconoció públicamente la ruptura de la banda mientras promocionaba su LP en solitario de 1970 .

 

Aún así, en una nueva entrevista con BBC Radio 4, Paul insistió en que la decisión final en realidad vino de Lennon.

 

"Esta era mi banda, este era mi trabajo, esta era mi vida, así que quería que continuara", explicó McCartney, y agregó que los Beatles todavía estaban haciendo "cosas bastante buenas" en el momento de su ruptura. “No soy la persona que instigó la división. Oh no, no, no. John entró en una habitación un día y dijo que me iba de los Beatles. ¿Eso está provocando la división, o no?

 

“El punto era que John estaba haciendo una nueva vida con Yoko ”, continuó McCartney. "John siempre había querido separarse de la sociedad porque, ya sabes, fue criado por su tía Mimi, que era bastante represiva, por lo que siempre buscaba liberarse".

 

McCartney detalló además al entrevistador John Wilson que Lennon vio la ruptura como "más bien como un divorcio", mientras que el resto de los Beatles se quedaron "para recoger los pedazos".

 

Incluso después de que se tomó la decisión, la banda tuvo que permanecer callada para que el manager Allen Klein pudiera hacerse cargo de algunos negocios. "Así que durante unos meses tuvimos que fingir", señaló McCartney. "Fue extraño porque todos sabíamos que era el final de los Beatles, pero no podíamos simplemente alejarnos".

 

McCartney admitió que finalmente "dejó que el gato saliera de la bolsa" porque "estaba harto de esconderlo". La culpa que recibió como resultado ha durado décadas. “Tuve que vivir con eso porque eso era lo que veía la gente. Todo lo que pude hacer es decir que no ".

 

Fuente: https://ultimateclassicrock.com/paul-mccartney-john-lennon-beatles-breakup/

 

 

 

 

 

  • Síguenos en redes sociales: