Travis Scott lanza iniciativa de seguridad a raíz de la tragedia de Astroworld

Dosis Sonora

2022-03-12 12:00:00

Debido a las fallas de seguridad y protección en el Astroworld Festival de Houston, Travis Scott anunció la creación de Project HEAL, una nueva iniciativa de seguridad para eventos respaldada por un compromiso de financiación de $5 millones de dólares del rapero centrado en una «serie a largo plazo de varios niveles de filantropía centrada en la comunidad y esfuerzos de inversión”. Una parte de las ganancias de los «próximos lanzamientos de productos» de Scott también se destinará a la iniciativa, según un anuncio en el sitio web de Project HEAL.

 

“Durante los últimos meses, me he tomado el tiempo y el espacio para llorar, reflexionar y hacer mi parte para sanar a mi comunidad”, escribió Scott en Instagram. “Lo más importante es que quiero usar mis recursos y mi plataforma para avanzar hacia un cambio viable. Este será un viaje de por vida para mí y mi familia. Si bien es fácil para las corporaciones y las instituciones permanecer en las sombras, me siento como líder en mi comunidad, necesito dar un paso al frente en tiempos de necesidad. Mi equipo y yo creamos Project HEAL para tomar medidas muy necesarias para apoyar soluciones reales que hagan de todos los eventos los espacios más seguros posibles. Siempre honraré a las víctimas de la tragedia de Astroworld que permanecerán en mi corazón para siempre”.

 

En noviembre pasado, 10 personas murieron y cientos resultaron heridas en Astroworld cuando la multitud se abalanzó sobre el escenario antes del comienzo de la presentación de Scott. Las víctimas, cuyas edades oscilaban entre los 9 y los 27 años, murieron como resultado de lo que la oficina del médico forense del condado de Harris consideró «asfixia por compresión».

 

Se han presentado más de 300 demandas en el condado de Harris desde el evento, la mayoría de ellas contra Scott y otros grupos involucrados en el festival, como los promotores Live Nation y ScoreMore, el lugar NRG Park y varias compañías de seguridad. Todos han negado las acusaciones presentadas en los documentos, y Scott también solicitó que se le desestime de las demandas porque, según los representantes, el rapero “no es legalmente responsable” por la tragedia.

 

“Retribuir y crear oportunidades para los jóvenes es algo que siempre he hecho y seguiré haciendo mientras tenga la oportunidad”, dijo Scott en Instagram sobre Project HEAL. “Este programa será un catalizador para un cambio real y no veo la hora de presentar el resto de la tecnología y las ideas en las que hemos estado trabajando”.

 

En asociación con la Fundación Cactus Jack de Travis Scott, Project HEAL apoyará una variedad de iniciativas, que incluyen: mayor financiamiento para el fondo de becas Waymon Webster Historically Black Colleges and Universities; una expansión del Centro de Diseño Juvenil CACT.US de Houston; la creación de recursos gratuitos de salud mental para jóvenes de bajos ingresos y de minorías; y la financiación del Grupo de Trabajo de Seguridad de Eventos de la Conferencia de Alcaldes de EE. UU., que reunirá a las partes interesadas de todos los gobiernos locales, proveedores de atención médica, empresas de gestión de eventos y corporaciones de entretenimiento para investigar los desafíos de seguridad asociados con eventos a gran escala.

 

“Al finalizar esta investigación, HEAL, junto con la Conferencia de Alcaldes de EE. UU., ayudará en la creación de un informe integral de recomendaciones que se presentarán formalmente y se distribuirán a las partes interesadas clave para su adopción, incluidos todos los alcaldes de cada pueblo y ciudad que organiza eventos a gran escala”, explica el sitio web de la organización. “HEAL trabajará para promover que este informe sirva como el nuevo plan de seguridad para todos los festivales y eventos a gran escala”.

 

Las familias de las víctimas de Astroworld han pedido a Scott que asuma más responsabilidad por el incidente.

 

Fuente:https://es.rollingstone.com/travis-scott-lanza-iniciativa-de-seguridad-a-raiz-de-la-tragedia-de-astroworld/

  • Síguenos en redes sociales: