Refrendan STyC y COETUR acciones a favor del turismo responsable

Noticias Estatales

2022-01-20 17:34:44

•    Sesionan autoridades y representantes del sector turístico morelense

En la primera sesión de este 2022 realizada por el Consejo Estatal de Turismo (Coetur), la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) ha destacado la necesidad de planear, programar y promocionar integralmente el desarrollo de actividades orientadas hacia el ejercicio y fortalecimiento de un turismo responsable en Morelos.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, enfatizó que frente a los retos que atraviesa el sector derivado de la pandemia en todo el país, autoridades y prestadores de servicios turísticos morelenses deben impulsar la operación del ramo de manera que no se detenga su reactivación al tiempo de asegurar a turistas, visitantes y operadores de la industria condiciones seguras y bajo protocolos sanitarios eficientes.

“Este 2022 vamos a promover y fomentar el aprovechamiento sustentable de los recursos turísticos en beneficio de los ciudadanos que concurran en las actividades y prestación de servicios, así como en la inversión turística y desarrollo de las comunidades en un marco de seguridad sanitaria”, puntualizó.

Goldzweig Conejo refrendó el interés del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo de seguir posicionado a Morelos como anfitrión del mundo y destino estratégico de la zona centro del país.

Por su parte, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico y secretario Técnico del Coetur, afirmó que las propuestas de este órgano colegiado serán de gran apoyo y prioridad para la definición de las acciones a realizarse este año, mismas que estarán orientadas en impulsar el binomio turismo-cultura y en beneficio directo del desarrollo material y social de las zonas receptoras de turismo.

Lo anterior, con el objetivo de establecer una actividad efectiva, permanente, ordenada y sustentable, en la que la sociedad y el gobierno trabajen en sinergia con los sectores productivos y comunidades para mantener a la industria turística como uno de los principales generadores de crecimiento económico en la entidad, concluyó el funcionario.

  • Síguenos en redes sociales: