En este sentido, la presidenta del organismo descentralizado felicitó a las y los morelenses de los 36 municipios de la entidad que con gran entusiasmo mostraron sus mejores pasos y aptitudes para la música.
Durante la semifinal, llevada a cabo en las instalaciones del Jardín Borda un día antes de la premiación, el jurado calificador (conformado por expertos del arte de la danza y música) seleccionaron a los mejores talentos que pasaron a la gran final realizada en la explanada del Centro Morelense de las Artes. Los participantes son usuarios del Centro de Atención Gerontológica del Estado de Morelos (CEAGEM), Casas de Día de Cuautla y de los demás municipios.
Los primeros tres lugares en la categoría de canto fueron elegidos con base en criterios como afinación, calidad de voz, interpretación, técnica vocal y desplante escénico. En cuanto a baile, los jueces tomaron en cuenta la coordinación y sincronía de movimientos, expresión corporal, desplante escénico, utilización del espacio e interacción con el público, así como la creatividad y originalidad de la coreografía. Para ambas categorías (en las modalidades individual, pareja y grupal), valoraron tanto el vestuario, maquillaje, peinado y los accesorios de los participantes.