W Radio Morelos

Al ganador o ganadora de cada categoría se le otorgará un premio en efectivo de 10 mil 307 pesos, ya sea en modalidad individual o colectiva

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a través del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), fungirá como Unidad Responsable del Programa (URP) para la elaboración, ejecución y debida observancia y cumplimiento de las reglas de operación del “Programa de Premio Estatal de la Juventud”.

El Impajoven busca atender lo establecido en la Ley de Desarrollo Social del estado de Morelos en su Artículo Sexto en las Fracciones V, VII, VIII, IX y X, que contemplan los derechos de educación, medio ambiente sano, equidad y no discriminación, cultura y deporte.

Dicho programa tiene como objetivo incentivar a las y los jóvenes de 18 a 29 años, que realicen actividades de participación, ya sea de manera individual o como parte de un colectivo de personas jóvenes, visibilizando la excelencia en su trayectoria o labor destacada en ámbitos sociales, culturales, políticos y económico por medio de un reconocimiento público y un premio.

Las candidaturas se conformarán por 13 categorías las cuales son: “Inclusión y desarrollo de las juventudes”; “Promoción del arte y cultura”; “Desarrollo rural”; “Medio ambiente y desarrollo sustentable”; “Actividades estudiantiles”; “Participación ciudadana”; “Ciencia, tecnología e innovación”; “Promoción de la salud”; “Promoción de los Derechos Humanos” y “Sindicalismo democrático”.

Así como: “Economía social y responsable”; “Participación en el deporte y promoción de la activación física” y “Promoción de la equidad de género”. Al ganador o ganadora de cada categoría se le otorgará un premio en efectivo de 10 mil 307 pesos, ya sea de manera individual o colectiva.

Las reglas de operación de dicho programa fueron publicadas en el diario oficial “Tierra y Libertad” el día 30 de agosto del año en curso y en la página oficial del Impajoven: https://juventud.morelos.gob.mx en las cuales las y los aspirantes podrán visualizarlas, además de la difusión en redes sociales del instituto responsable que será hasta el 09 de septiembre.

El día hábil siguiente al periodo de difusión las y los jóvenes que deseen participar tendrán un lapso de 10 días naturales para el registro de su candidatura y tendrán que cumplir con todos los requisitos que están expuestos en las reglas de operación.

Al respecto, Raquel González Cisneros, directora general del Impajoven, externó que la elección de cada ganador o ganadora será de manera transparente e imparcial, invitando a las y los jóvenes de todos los municipios que conforman Morelos a participar, ya que es una gran oportunidad de demostrar las virtudes que posee este sector de la población y que estas sean reconocidas.