• La historia de esta persona es asombrosa; bajo cualquier circunstancia estaremos del lado de las y los jóvenes: Diego Alcázar
Por primera vez en la historia de la convocatoria, un adolescente en conflicto con la ley recluido en el Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) ha sido acreedor de la Mención Honorífica del Premio Estatal de la Juventud, máximo galardón otorgado a personas de entre 12 y 29 años por logros destacados.
Así lo informó Diego Alcázar Pérez, director general del Impajoven – Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes, quien recalcó que este distintivo se logró en la categoría de Participación en el Deporte y Promoción de la Actividad Física, perteneciente a dicho reconocimiento.
Cabe destacar que el Premio Estatal de la Juventud es concedido por el Gobierno de Morelos de forma anual, a través del Impajoven. La categoría de Participación en el Deporte y Promoción de la Actividad Física fue ganada este año por Regina Cuevas Ortiz, medallista en los juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
